Alterar neuronas puede provocar obesidad

Científicos de Barcelona indican que modificar el funcionamiento de algunas neuronas del hipotálamo es una de las causas de la obesidad.

27/09/2013 11:32
AA

Estudios de especialistas  del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer revelan los mecanismos por los cuales el control del apetito y del peso corporal están regulados por el sistema nervioso central y en especifico  por las interacciones dentro de unas neuronas llamas POMC que están en el hipotálamo.

Estas neuronas conocidas como POMC se ponen activas gracias a la hormona  llamada  leptina que se libre del cuerpo cuando se acumula la grasa en exceso y al entrar en contacto con las neuronas  crean de manera inmediata las moléculas necesarias  para regular el gasto energético y el hambre siempre y cuando se encuentre en condiciones normales el cuerpo.

Las dietas ricas en grasas provocan  en las neuronas una resistencia a la leptina y está pierde la capacidad de ejercer su función, la cual es  regular el hambre y el gasto energético.

Por lo tanto, personas que padecen obesidad  parecen inmunes a la leptina, a pesar de tener altos índices de esta hormona en la sangre.

Los especialistas aseguran que entre más se conozca el mecanismo molecular que provoca este problema, ayudará a encontrar una píldora que contrarreste la obesidad. (Con información de eluniversal.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: