Alternativas contra la infertilidad

Uno de los temas principales en la Expo Fertilidad será la edad de las mujeres y su capacidad reproductiva.

03/03/2011 12:15
AA

Una de las principales variables respecto a la posibilidad o imposibilidad de embarazarse es la edad.

De acuerdo con el doctor Abraham Martínez Ruiz, miembro del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, la capacidad reproductiva de una mujer de 35 años puede descender hasta en un 35 por ciento. De ahí la importancia de que una pareja acuda con una media de 6 meses a un año con el especialista, para evitar que el tiempo pase. Según datos proporcionados por el experto, las parejas con problemas de infertilidad tardan entre 3 y 6 años en acudir con el médico.

Por ello, uno de los principales temas a tocar en la Expo Fertilidad será el de la edad reproductiva. “¿Cuántos años tienes?…¿Cuántos hijos quieres?”, es la conferencia que dictará el doctor Felipe Camargo, Director Médico y Fundador del Instituto de Infertilidad y Genética México, el domingo 6 de marzo a las 12:00 horas.

Otro tema que será abordado el día de la clausura de la Expo Fertilidad en el World Trade Center de la Ciudad de México, será relacionada con la acupuntura. La especialista en el tema, la doctora Luo Lijuan, abordará en su conferencia (prevista para las 13 horas del domingo 6 de marzo) la posibilidad de que por medio de la acupuntura sea posible embarazarse.

La doctora Luo Lijuan, especialista en el tema, es Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, y realizó su postgrado en Acupuntura y Medicina Herbolaria China en Beijing University of Chinese Traditional Medicine.

Habrá otras conferencias interesantes, relacionadas con fecundación in vitro (Mini FIV: Más por Menos, dictada por el doctor Álvaro Santibáñez, del PROCREA) y avances en tecnologías para las alternativas en tratamientos contra infertilidad (Tecnología de Vanguardia. Nueva Era en Reproducción Asistida, a cargo del doctor Antonio M. Gutiérrez, del Instituto Vida).
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: