Alto consumo de jugo de naranja puede no ser benéfico

La vitamina C se conserva en el jugo hasta 12 horas después de haberse hecho.

20/10/2014 2:42
AA

Aunque el jugo de naranja y la vitamina C forman la unión perfecta en la mente de los consumidores, hay que tener en cuenta que no son ciertas todas las creencias sobre esta vitamina y la naranja.

 
El jugo no es la única fuente de vitamina C, ni es esta la única vitamina que hay en el jugo de naranja; y tampoco es cierto que la vitamina C del jugo se pierda a gran velocidad, por lo que debe beberse recién hecho.
 
La doctora Patricia Murphy reveló a la revista Journal of The American Dietetic Association, que aunque la vitamina C (ácido ascórbico) se oxida con rapidez si se deja a temperatura ambiente, la sustancia que se genera, denominada ácido dehidroascórbico, mantiene las mismas propiedades de la vitamina C.
 
En cuanto al efecto del tiempo sobre la vitamina, la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética señaló que la vitamina C se conserva perfectamente en el jugo hasta 12 horas, aunque el sabor se vuelva más amargo. 
 
Los alimentos que más contribuyen al consumo de esta vitamina son las frutas, verduras, hortalizas y derivados; son grupos de alimentos que aportan el 79 por ciento de la vitamina C que ingerimos, aunque las recomendaciones de consumo de vitamina se pueden cubrir con una dieta saludable. 
 
Tomar tanta vitamina C no aporta beneficios adicionales,  pero especialistas de la Universidad de Harvard y el American Institute for Cancer Research aconsejaron limitar el consumo de jugos a un máximo de un vaso pequeño al día. 
 
En 2013, dos estudios observaron relación entre la ingesta de zumos y el riesgo de padecer exceso de peso o diabetes tipo 2, por lo que es mejor no tomar a menudo jugos de naranja porque ello puede relacionarse con el incremento de peso o con el riesgo de padecer diabetes tipo 2 (Con información de 20 minutos).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: