Bajos o de tacón ¿Cuáles son los mejores zapatos para ti?

Antes de comprarlos checa estos factores para elegir bien

14/06/2017 4:11
AA

Eres una mujer que se levanta a las 6 de la mañana, te pones unas zapatillas deportivas y sales a correr, después regresas y te preparas para tu día de trabajo, te pones unos tacones que combinan a la perfección con tu atuendo. No caminas ni media oficina, cuando de pronto tu hermosa zapatilla y esos 11 centímetros se convierten en todo un calvario, caminas arrastrando los pies y cada que te paras nivelas el peso de un pie a otro.

Esto es por lo que pasan miles de mujeres o incluso hombres, que aunque no compren tacones, no escogen el calzado adecuado, por eso aquí te dejamos los consejos que tienes que seguir, antes de comprar tu calzado.

Los zapatos como los guantes

Todos escuchamos este dicho y tiene toda la razón, un zapato a tu medida es indispensable, si las largas caminatas te provocan dolores en los pies, o los zapatos que te pusiste te causan lesiones, como ampollas y callos, quizás el problema es que no elegiste bien. Caminar es una de las actividades más comunes para las personas, es una opción muy recomendable para realizar ejercicio y para no tener molestias es necesario encontrar zapatos que sean cómodos y que calcen bien, además de ser livianos, el calzado debe contar con ciertas características.

El zapato ideal

Conocer las partes de un zapato es básico, esta información sirve para escoger entre los muchos estilos y marcas a la venta. Es importante saber que no todos tienen una barra para estabilizar el pie, ni almohadillas de gel, aunque muchos proporcionen soporte y amortiguación.

Por ejemplo, una puntera espaciosa evita la aparición de callos, las suelas con ranuras y surcos otorgan mayor atracción, mientras que una plantilla adecuada soporta el arco del pie.

Que tu zapato se adapte a tu pie, no tu pie al zapato

En la antigua china, las mujeres eran vendadas de los pies, el propósito era impedir su crecimiento porque tener los pies pequeños era considerada una característica de la belleza. Esa tradición que era una verdadera tortura ya quedo atrás, compra zapatos tomando en cuenta su forma y tamaño para evitar situaciones dolorosas.

El calzado demasiado estrecho o ancho puede causar ampollas y callos dolorosos, además una puntera que no es lo suficiente alta agrava los problemas como juanetes y dedos de martillo.

Conoce tu tipo de arco

El alineamiento intrincado de huesos, músculos, ligamentos y tendones en los pies forma arcos laterales (metatarsales) y a lo largo (longitudinales). Al caminar, estos ayudan a equilibrar el peso corporal y tienen un papel importante en cómo se adapta el pie a varias superficies. Escoge aquellos que acomoden tu tipo de arco:

Neutro.- No tienen un arco marcado ni son muy planos. Búscalos con entresuelas firmes, horma recta a semicurva y estabilidad moderada para la parte trasera del pie.

Bajo o pie plano.- Este contribuye al estrés muscular y genera problemas con las articulaciones en algunos individuos, aunque no hay una correlación directa. Si tienes este tipo de arco, prefiere calzado con una horma recta y control del movimiento para mejorar la estabilidad.

Alto.- También ocasionan estrés en las articulaciones y los músculos, ya que los pies no absorben bien el impacto. Busca que tengan una buena almohadilla para compensar su falta natural de amortiguación. Una horma curva también es útil en algunos casos.

La moda no está peleada con la comodidad

Muchos zapatos de moda son un tanto incomodos, pero existen los que también cumplen con la necesidad de comodidad, siempre tienes que recordar que los mejores diseños del mundo o los más costosos no van a funcionar si no calzan bien en tu pie.

Si vas a comprar zapatos, ya sabes  qué características se debe buscar. Lo recomendable es  usar zapatos que sean cómodos y que queden bien, para caminar sin preocupaciones.

(Con información de Clínica Mayo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: