Alumnos de IPN crean barra de cereal nutritiva

La nueva barra contiene antioxidantes, y un porcentaje más alto de fibra que las barras que se comercializan comúnmente.

13/07/2011 8:07
AA
Alumnos del Instituto Politécnico Nacional, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), crearon una barra de cereal antioxidante, la cual está hecha a base de harinas de trigo, avena y amaranto, rellena con mermelada de jamaica, rica en proteínas, fibra  y antioxidantes, alimentos nutritivos e indispensables para una alimentación completa.
 
Jessica Guzmán Soriano, Ana Beatriz Villaseñor Altamirano, Adalí Rivera Armenta y Fernando Pérez Bárcena, estudiantes de la ENCB, desarrollaron esta nueva barra después de analizar que las que se encuentran en el mercado abierto al público no cuentan con el nivel de proteínas, antioxidantes y fibra como la que elaboraron en el Politécnico.
 
En ese sentido, explicaron que su producto supera el 2 por ciento de fibra, a diferencia de las barras comerciales, las cuales contienen entre el 1 y menos del 2 por ciento de fibra; además, la barra creada en el IPN, contiene fibra de flor de Jamaica, que vienen en la mermelada del producto.
 
Los estudiantes indicaron que la avena y el amaranto, contenidos en la nueva barra, ayudan a la constitución y reparación de tejidos y músculos, además de mejorar la consistencia de la sangre. Los aminoácidos de la avena y el amaranto, a su vez se fusionan con los del trigo, generando una proteína de muy buena calidad.
 
La innovación de la nueva barra es el sabor de la mermelada de jamaica, ya que además de tener un buen sabor, contiene antioxidantes que se potencializan cuando se elabora la mermelada por medio de un proceso térmico.
 
Los estudiantes del IPN sometieron su barra nutritiva a ciertas pruebas sensoriales entre los estudiantes de la ENCB, y tuvo bastante aceptación, no obstante que deberán realizar un estudio de mercado si su deseo es comercializar la barra. (Con información de El Financiero)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: