Alzheimer precoz y la pérdida de memoria

Un estudio reveló que el Alzheimer precoz, que aparece antes de los 60 años, no tiene la pérdida de memoria como síntoma inicial.

18/05/2011 3:48
AA

De acuerdo con un estudio, el Alzheimer precoz, aquél que aparece antes de los 60 años de edad, no tiene como síntoma inicial la pérdida de la memoria, por lo que su diagnóstico puede ser complicado.

Al menos eso es lo que refiere el estudio realizado por el Hospital Clínic de Barcelona y del Instituto de Investigación Biomédica August Pi i Sunyer (Idibaps), y que fue publicado en la revista Neurology

Muchos de estos casos de Alzheimer precoz aparecen acompañados de síntomas como trastornos motores, visuales y del alma, antes de que se comience a perder la memoria. 

El problema es que la mitad de las personas que comienzan a desarrollar la enfermedad con estos síntomas puede llegar a morir sin tener, ni siquiera en ese momento, un diagnóstico acertado.

Por otro lado, aquellos que comienzan desarrollando pérdida de memoria, tardan una media de tres años en ser diagnosticados. 

De ahí que la neuróloga Ellen Gelpi, del Banco de Tejidos Neurológicos del mismo Hospital Clínic, ha hecho hincapié en la importancia de la donación de tejidos para avanzar en la investigación. (Con información de Europapress)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: