Alzheimer tan temido como el cáncer

Una encuesta reveló que solamente detrás del cáncer, la gente considera al Alzheimer como la enfermedad que más temen padecer.

22/07/2011 9:51
AA
El Alzheimer es considerado como una de las peores amenazas a la salud, al nivel del cáncer, siendo estas dos las enfermedades que la gente más teme, reveló una encuesta internacional.
 
La encuesta fue aplicada en Francia, Alemania, Polonia, España y Estados Unidos, en donde la mayoría de la gente que respondió los cuestionamientos, reveló que, además de temer al Alzheimer tanto como al cáncer, no dudarían en acudir al médico si ellos o alguno de sus seres cercanos mostraban inicios de la enfermedad.
 
“En primer lugar, hallamos un nivel extraordinariamente alto de disposición entre las personas que tienen síntomas de confusión o pérdida de memoria para acudir a algún tipo de evaluación. Y encuestas anteriores no siempre habían mostrado un nivel de interés tan alto en hacerlo”, manifestó Robert Blendon, profesor de políticas de salud y análisis político de la Facultad de salud pública de la Harvard.
 
No obstante, las personas parecen confiar en que existen procedimientos para bajar la velocidad del desarrollo de la enfermedad. 
 
“Así que esta indicación del optimismo que la gente parece tener sobre lo que se puede hacer en cuanto a la evaluación y ralentizar la enfermedad es realmente nueva, y muy distinta a lo que la mayoría hubiera esperado encontrar en la comunidad médica”, indicó Blendon.
 
Segunda enfermedad más temida
De acuerdo con los resultados de la encuesta, la mayoría de las personas encuestadas de los cinco países consideran al Alzheimer como la segunda enfermedad más temida después del cáncer; no obstante, los polacos la colocaron debajo del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
 
Sin embargo, a pesar de temer al Alzheimer tanto como al cáncer, la mayoría de los encuestados no la consideraban como una causa de muerte, excepto en Estados Unidos, en donde este rubro superó el 61 por ciento. 
 
“Lo que estos hallazgos sugieren es que si vamos a lanzar campañas de salud pública para animar a la gente a acudir a evaluaciones, al mismo tiempo también tendremos que asegurarnos de que los médicos estén adecuadamente preparados para hablar sobre los hechos con sus pacientes, de forma que tengan un sentido realista de qué se puede hacer y qué no respecto al Alzheimer”, finalizó Blendon. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: