Amígdala cerebral nos vuelve más sociables

Estudios revelaron que la amígdala del cerebro crece de acuerdo al tamaño de las amistades y grupos sociales de cada persona.

03/01/2011 2:59
AA

De acuerdo con estudios realizados por expertos, la parte cerebral conocida como amígdala, y que está relacionada con las emociones, podría señalar nuestra capacidad de poseer y manejar una gran cantidad de amigos, una red social amplia, tanto como la cantidad de amigos que tenemos en Facebook.

En la edición en línea del 26 de diciembre de la revista Nature Neuroscience, los científicos encargados del estudio revelaron que aquellas personas que poseen redes sociales más amplias y complicadas poseen amígdalas más grandes, precisamente la parte del cerebro que se liga con las emociones.

Se llegó a esta conclusión tras analizar a los primates que poseen una amígdala grande en relación con su tamaño, amígdala que al parecer ha evolucionado para permitirles socializar en redes complejas y grandes como las de los seres humanos.

Los investigadores, miembros de la Universidad de Harvard y Hospital General de Massachusetts, trabajaron con más de 50 adultos a los cuales se les preguntó el número de amigos que tenían y la cantidad de grupos sociales a los que pertenecían.

Al mismo tiempo por medio de resonancia magnética se midió el tamaño de las amígdalas. Se concluyó que mientras más grande era la red social de la persona la amígdala aumentaba de tamaño, lo cual permitirá a los seres humanos adaptarse a los cambios más rápidamente que otras especies. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: