¿Amaneces con dolor de cabeza?

Usualmente no es grave pues a veces tiene que ver con la posición al dormir o estrés

16/06/2016 2:48
AA

El dolor de cabeza es algo común que se puede presentar en cualquier momento del día, aunque también puede ocurrir al momento de despertar, pero ¿por qué?

El malestar usualmente no es grave pues muchas veces tiene que ver con la posiciones al dormir o estrés, pero hay que estar pendiente porque también puede ser la señal de algún malestar.

Por ello, a continuación te decimos cuáles son las causas más comunes.

  1. Inflamación de conductos nasales: la inflamación que surge detrás de la nariz, ojos y mejillas, ocasiona que al despertar tengamos una gran jaqueca. Las alergias o infecciones, pueden provocar esta condición.
  2. Apnea del sueño: debido a las interrupciones de la respiración al dormir, el cerebro no recibe suficiente oxígeno y por ello surge el dolor. También ocasiona aparición de ojeras y cansancio excesivo.
  3. No dormir bien: no descansar adecuadamente, ocasiona que sintamos malestar y agotamiento a lo largo del día.
  4. Tensión muscular: ocurre por dormir presionando el cráneo. Para evitarlo, hay que elegir una almohada y colchón suaves que se adapten a nuestro cuerpo.
  5. Ingesta de medicamentos: abusar de los analgésicos provoca dolor al despertar. También debes evitar tomar en la noche, aspirina, paracetamol, descongestionantes y narcóticos.
  6. Deshidratación: al no beber agua mientras dormimos, los vasos sanguíneos se contraen y evitan que el oxígeno llegue a la sangre. Para evitarlo, procura tomar agua a lo largo del día.
  7. Rechinar los dientes: tensionar los músculos de la mandíbula también es un causante del dolor de cabeza.
  8. Presión arterial y diabetes: en ambas, los vasos sanguíneos se dilatan, la presión del flujo sanguíneo aumenta y los músculos se tensan, afectando principalmente a la cabeza.
  9. Síndrome de piernas inquietas: mover incontrolablemente las extremidades inferiores, ocasiona espasmos musculares y mantiene al corazón en constante vigilia.

En caso de que despiertes con cefalea, náuseas, vómito o visión borrosa, acude inmediatamente con tu médico para que te haga una valoración.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: