Amaxofobia, el miedo a manejar un automóvil

Este temor puede mejorar con ejercicios sencillos que aporten seguridad al futuro conductor.

13/07/2018 3:40
AA
miedo a manejar

Existen personas que les encanta ser copilotos y no tienen problema alguno, sin embargo a la hora de estar frente al volante y arrancar el carro comienza la ansiedad y el miedo a manejar que si no se controla puede llegar a presentarse una crisis nerviosa.

Amaxofobia es el temor o miedo a manejar, y puede considerarse hasta cierto punto como un extremo patológico que genera problemas, dificultades y en ocasiones empeorar la calidad de vida de quienes lo padecen.

>>Te puede interesar: Tres pasos para enfrentar tus miedos

Amaxofobia, el miedo a manejar automóvil

Este temor puede desarrollarse en diferentes situaciones de la vida y se presenta aun más, cuando la persona tiene que llevar el control sola, provocando síntomas que bloquean la capacidad de pensar y actuar. Esta fobia produce:

*Sudor excesivo

*Ansiedad

*Aumento del ritmo cardiaco

*Falta de claridad para pensar y tomar decisiones

*Gritos

*Estrés

En caso de que conozcas a alguna persona con amaxofobia, es necesario que trates de controlarla sin gritar ni alterarse, porque es un problema emocional que puede mejorar con ejercicios sencillos que aporten seguridad al futuro conductor. 

Te sugerimos: La amígdala del miedo es capaz de codificar recuerdos felices

En este sentido, dentro dentro de las causas más frecuentes por las cuales aparece la amaxofobia, son antecedentes de un hecho traumático, estrés excesivo y expectativas muy altas. No obstante, puede combatirse cambiando el chip en pensamiento positivos, tratas de conducir lentamente y controlar las emciones y evitar predisponerse.

Finalmente, un estudio del Instituto MAPFRE de Seguridad Vial en 2005, más del 30% de los conductores han referido sentir temor al volante en circunstancias como el clima, el tráficos, el tipo de vía, etc; sin embargo, este problema se presenta más en mujeres y conductores en edades de 30 y 40 años. 

Con información de (BBC y Sura)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: