Amistad infantil, recurso saludable

Un estudio sugiere que las amistades entre los niños podrían ser una buena influencia para la salud y los buenos hábitos.

30/05/2012 5:12
AA
La amistad de un niño con otro niño activo puede ayudarlos a no ser sedentarios y no subir de peso, sugiere un estudio reducido realizado por investigadores de la Universidad de Vanderbilt. 
 
Aun cuando no se ha comprobado que la amistad entre dos niños activos influya directamente en la reducción de la obesidad, lo cierto es que los investigadores consideran que puede ser positivo juntar a los niños menos activos con los más activos. 
 
“Hay muchas probabilidades de realizar algunos cambios significativos en base tan sólo al factor de la influencia social”, planteó Eric Tesdahl, coautor del estudio. 
 
El estudio sugiere que los niños no sólo se reúnen con otros como ellos, sean activos o no, sino son influenciados a la convivencia por sus semejantes. 
 
“Fue mucho más probable que un niño ajustara su nivel de actividad al de sus amigos, en lugar de que no lo ajustara y fuera en dirección opuesta”, señaló Tesdahl, ya que en otras investigaciones se asegura que los niños obesos buscan a otros niños obesos. 
 
No obstante, se reveló que los niños aumentaron su actividad hasta en un 10 por ciento, y quizás un poco más, para poder estar al parejo de sus compañeros. 
 
Para Ray Browning, profesor asistente del departamento de ciencias de la salud y del ejercicio de la Universidad Estatal de Colorado, este estudio sirvió para revelar “la forma en que las relaciones afectan a las conductas relacionadas con la salud”.
 
Sin embargo, considerando que el estudio comprendió sólo unas horas del día y no a mayor plazo, “tendemos a pensar en la obesidad más como una afección crónica que se adquiere con el tiempo. Cuando las amistades van y vienen, se podrían plantear el argumento de que quizás tengan menos impacto”, concluyeron. (Con información de Univisión)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: