Amor, causa de más arrepentimientos

Le siguen cuestiones familiares, de estudio, de trabajo, de finanzas y finalmente de crianza de los niños, revela estudio estadounidense.

05/07/2011 4:33
AA

De acuerdo con un estudio estadounidense todas las personas nos arrepentimos de algo que no hicimos a lo largo de nuestra vida porque desaprovechamos una oportunidad que nos habría hecho sentirnos más satisfechos con alguna cosa en particular.

De acuerdo con los investigadores de la Facultad Kellogg de Administración de la Universidad de Northwestern y de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, cuando nos arrepentimos de algo, es cuando hemos analizado una decisión que tomamos hace varios años y no de algo que acaba de pasar hace unas horas.

Esto ocurre porque reflexionamos y nos imaginamos lo que pudo haber sido de haber optado por la otra posibilidad o de haber aprovechado una oportunidad diferente.

Entre las cosas que han causado más arrepentimiento están en primer lugar las relaciones amorosas con un 18%, luego la familia con 16%, la educación con 13%, la carrera con 12% las finanzas con 10% y y la crianza de los hijos con 9%.

Las mujeres fueron las mas preocupadas y arrepentidas por cuestiones románticas, mientras que los hombres se arrepintieron más en aspectos de carrera y fianzas, y los menos educados en cuanto a no haber estudiado algo más.

De acuerdo con Neal Roese, psicólogo y profesor de mercadeo de la Northwestern, y principal autor del estudio esto ocurre porque, como ya sabían los psicólogos,  las mujeres asumen el rol de mantener y conservar las relaciones, y cuando algo sale mal, piensan de forma muy espontánea que deberían haber hecho algo distinto.

Mientras que los arrepentimientos sobre el trabajo tenían que ver con oportunidades perdidas, como rechazar un trabajo en lugar de aceptarlo o no correr riesgos que pudieran haber llevado a una carrera más satisfactoria, son las principales frustraciones de aquellos que no se dedican a algo que verdaderamente los apasiona.

Por esto es que el especialista dice que probablemente las personas deberías de arriesgar su trabajo de oficina para intentar convertirse en estrellas de rock, pues así no se arrepentirían por ni siquiera haberlo intentado, que es lo que más frustración causa, sin embargo, estos arrepentimientos impulsan a las personas a evitar cometer futuros errores. (Con información de Medline)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: