Amor matrimonial se verifica con escáner

El escaneo cerebral demostró que las parejas casadas hacía tiempo mostraban actividad cerebral en las áreas de recompensa y motivación.

21/01/2011 3:35
AA

Si alguien tiene dudas respecto a cuánto puede durar el amor matrimonial, o si su pareja aún lo ama después de tantos años juntos, éste estudio puede funcionarle para conocer la verdad.

Los investigadores a cargo  del estudio revelaron que es posible observar por medio de imágenes cerebrales si una pareja de casados mantienen el amor a la alza.

Durante el estudio descubrieron que los cerebros de las personas casadas (que se consideraban enamoradas intensamente de sus parejas) se activaban de igual manera que los de las recién casadas cuando observaban una fotografía de sus parejas.

Las parejas que participaron en el estudio demostraron estar casadas desde hacía 21 años y eran de aquellas parejas que gustan de estar en contacto físico todo el tiempo.

“Hablamos de personas que tienen una conexión muy intensa, inmensas cantidades de vivacidad y pasión físicas. Es el tipo de cosa que la gente piensa es imposible, una locura. Nuestros datos sugieren que es real”, comentó el coautor del estudio Arthur Aron, profesor de psicología de la Universidad de Stony Brook en Nueva York.

Los participantes respondieron a un anuncio que rezaba: “¿Sigue usted locamente enamorado de su pareja de mucho tiempo?”. Después tuvieron que someterse a una sesión de IRM mientras observaban fotografías de sus parejas y resolvían cuestionarios sobre su vida sexual y si consideraban a su pareja como lo mejor de su vida.

Los escáneres demostraron que las zonas del cerebro relacionadas con la recompensa y la motivación se iluminaban; misma reacción que se observaba en las zonas relacionadas con la vinculación materna y la vinculación de pareja.

De igual manera, los casados hace tiempo mostraban más calma que los recién casados, y hubo menos actividad en las áreas de la obsesión y la ansiedad.

No obstante los resultados, Robert Epstein, psicólogo investigador de San Diego, California, especializado en el amor y las relaciones de pareja, no estuvo de acuerdo y argumentó que no sabían “si estas personas estaban enamoradas continua e intensamente (…) Lo que sucede con frecuencia en las relaciones es que las personas se enamoran intensamente, y luego las cosas empeoran. Luego, los niños crecen, tienen una segunda luna de miel, y pueden volver a experimentar el mismo amor intenso. No es una continuación de esos nuevos sentimientos, es una nueva presentación de los mismos”. (Con información de MedlinePlus)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: