Amor propio vital, antes que tener pareja

El objetivo del amor es sentirse bien, pues en pareja se comparte un espacio común, pero a partir de ahí cada uno debe disfrutar su propio espacio.

17/02/2015 8:44
AA

El amor propio, quererse a uno mismo y valorarse es más importante, incluso que tener una pareja, ya que querernos a nosotros mismos es el cimiento de una futura relación sana.

De acuerdo con el Colegio Oficial de Psicología  de Santa Cruz de Tenerife, es el mensaje después del Día de San Valentín, luego de los resultados de los sondeos que indican un retroceso en valores de igualdad, repetición de modelos sexistas y la desigualdad en muchas relaciones. 
 
Demelza Fortes, coordinadora de la Vocalía de Género e Igualdad, advirtió que los falsos mitos del amor romántico son el origen de la desigualdad en la pareja y de que se mantengan valores equivocados dentro de ella.
 
Añadió que el amor a uno mismo es lo más importante, quererse, valorarse y tener espacios propios, porque el objetivo del amor es sentirse bien. En pareja, dijo Fortes, se comparte un espacio común, pero a partir de ahí cada uno tiene derecho a disfrutar su propio espacio.
 
Una pareja debe basarse en el respeto mutuo, es decir, haber dialogado y el mismo derecho de cada miembro a expresarse dentro de la pareja, afirmó. 
 
Aunque lo básico es sentirse reconfortado y respaldado con una pareja no siempre es así, pues una relación insana puede hacernos sentir infelices, además de llevar a la violencia.
 
Finalmente, la experta comentó que demostrar celos hacia la pareja no es amor, sino una muestra de inseguridad, así como querer cambiar a la otra persona en su forma de ser o de pensar es señal de que no hay igualdad en la relación de pareja (Con información de La Razón).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: