Amor, terapia alternativa contra el dolor

Científicos descubren que el amor puede funcionar como analgésico, pues esta emoción actúa en el cerebro justamente en el área de seguridad n

05/07/2011 9:37
AA

Cuando uno se encuentra enamorado y bien correspondido, el estado de ánimo es sumamente positivo e incluso no existe sensación de malestar alguno; esto tiene una explicación, el amor funciona como analgésico e incluso llega a mitigar el dolor cuando es causado por alguna enfermedad física real.

Así lo revela una investigación realizada por científicos de la Universidad de California, basado en el análisis del  cerebro de 17 mujeres mientras sufrían breves ataques de dolor por distintas razones médicas. Una de las características principales entre todas ellas es que mantienen un gran amor con sus respectivas parejas, pese a tener largo tiempo juntos.

El método del estudio se basó en proporcionar a las mujeres una foto de sus respectivas parejas durante un episodio de dolor, cuya intensidad se reducía notoriamente mientras miraban la imagen de su amor.

En las mujeres que llevaban mucho más tiempo con una buena relación, lograban anular el dolor físico de manera más potente.

Los investigadores establecieron que mientras observaban la fotografía, aumentaba laactividad cerebral en una zona del cerebro relacionada con la sensación de seguridad, llamada corteza ventromedial.

Si bien puede considerarse que aún falta mucho por investigar y que el número de mujeres analizadas fue pequeño, lo cierto es que los  hallazgos de esta investigación se consideran sumamente importantes, pues se comprueba que el amor y la seguridad son sentimientos que van tomados de la mano.

(Con información de Univisión)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: