Amplían cobertura de prueba prenatal de VIH

La prueba de detección de VIH en mujeres embarazadas permite diagnosticar de forma oportuna para evitar la transmisión vertical al bebé.

28/10/2011 9:57
AA

De acuerdo con la campaña de la administración de gobierno para prevenir el contagio vertical de VIH en mujeres embarazadas y sus bebés, en México la cobertura de detección se ha ampliado notablemente, al menos en lo que concierne a instancias gubernamentales que han aplicado las pruebas de detección de VIH en mujeres embarazadas.

La meta es que para el año 2012 a toda mujer embarazada se le aplique al menos una prueba de detección de VIH durante la atención médica que se le brinde a su temporada de gestación.

En ese sentido, la Secretaría de Salud ha sido la institución que más avances ha logrado al respecto, avanzando de 137 mil 724 pruebas aplicadas en 2006, hasta 883 mil 480 pruebas realizadas en 2009, incrementando la cobertura casi en un 40 por ciento.

Según las cifras presentadas por Conasida, Pemex, su cobertura en detección de VIH en mujeres embarazadas alcanzó el 100 por ciento en mujeres que reciben atención prenatal, manteniendo una cifra de pruebas aplicadas en 2009 de 4 mil 437.

La idea de la detección temprana de la presencia de VIH en una mujer embarazada, es poder brindar tratamiento oportuno para que el bebé reduzca las posibilidades de nacer con el virus del VIH. (Fuente: Conasida) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: