Amplían y mejoran el área de urgencias

La demanda de salud es cada día mayor por parte de la población mexicana y las clínicas ya no se daban abasto, por ello han ampliado y modernizado sus instalaciones.

13/03/2012 10:33
AA

Cirugías, consultas médicas generales, análisis clínicos, urgencias y partos son el pan de cada en los centros de Salud, y la población cada vez demanda más servicios y atenciones porque cada vez somos más personas.

En un día normal, tan solo en Aguascalientes la Unidad Médica Familiar 11 atiende siete mil 851 consultas médicas, nueve mil 303 análisis clínicos, 948 atenciones de urgencias, 55 cirugías y se atienden 22 partos.

Mientras que en el área de Medicina Familiar, Radiología, Estomatología y Medicina del Trabajo, se espera que en 2012 su productividad sea de 102 mil consultas de medicina familiar, ocho mil de tipo dental, cuatro mil 700 de urgencias y 42 mil estudios de imagenología.

Para darse abasto, el IMSS ha invertido en nuevas construcciones para ampliar o crear nuevas clínicas, o equipar y modernizar los consultorios ya establecidos, incluyendo en área de medicina preventiva en donde en realidad no hay consultas exhaustivas, sino asesorías y revisiones muy generales.

Es por esto que el Seguro Social ha invertido en esta administración 16 mil millones de pesos repartidos en 66 nuevas UMF y ampliaciones y remodelaciones en 150 clínicas y hospitales.

La nueva tecnología se cotiza en 13 mil millones de pesos, a fin de dotar al personal médico y de enfermería de equipo de vanguardia que permita realizar diagnósticos oportunos y beneficiar a los derechohabientes con el mejor tratamiento, y mil 300 millones para ampliar el área de urgencias en todo el territorio nacional.  


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: