Ampliación de horarios de antros, un retroceso

Autoridades recuerdan que con la ley que prohibe la venta de alcohol a partir de las dos de la mañana se disminuyó en 40% muertes por accidentes.

26/04/2010 11:38
AA

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos advirtió que de ampliarse los horarios de los antros y la venta de alcohol en el Distrito Federal, habrá un sensible incremento en los accidentes automovilísticos, los cuales son la primera causa de muerte en la población juvenil.

Lo anterior lo manifestó al ser entrevistado respecto a la aprobacion en comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de una iniciativa para dar marcha atrás a los lineamientos para el cierre de antros y suspensión de venta de bebidas embriagantes, a partir de las dos de la mañana.

Esto, afirmó, no tiene signos positivos. Las estadísticas muestran que el gran esfuerzo que había hecho el gobierno del Distrito Federal en los últimos seis años al disminuir un 40 por ciento las muertes causadas por accidentes provocadas por consumo de alcohol, puede revertirse, enfatizo.

Es de señalarse que la disminución de los horarios en la venta de alcohol iniciada en el D.F. se contempló como el primer paso para llevar este plan a diversas entidades, pues la ingesta de bebidas embriagantes esta relacionada con el 70 por ciento de los accidentes vehiculares en el país, que son causa de 24 mil muertes al año, 750 mil hospitalizaciones, y 40 mil discapacidades, al año.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: