Ampliarán cobertura del Seguro Popular

Atenderá enfermedades graves, al igual que IMSS e ISSSTE, anuncia el secretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos.

27/08/2010 12:27
AA

El Seguro Popular ampliará su cobertura para atender enfermedades graves o casos de trasplantes como el de córneas; el objetivo es que en 2011 tenga la misma capacidad de atención que el IMSS y el ISSSTE.

Así lo anunció el secretario de Salud, José Angel Códova Villalobos, al explicar que actualmente el Seguro Popular cubre 276 enfermedades en general, más otras 45 dentro del Fondo de Protección de gastos catastróficos que corresponden a padecimientos severos cuya atención es de muy alto costo.

Es precisamente en este fondo de protección donde actualmente trabaja un comité técnico económico para valorar las solicitudes en la atención médica de enfermedades que requieren mayores recursos en su atención.

Recordó que de hecho se han tenido importantes avances, como que se atienda a pacientes con VIH/Sida proporcionándoles medicamentos de primera y segunda generación. Pero independientemente de ello, reiteróel funcionario, el objetivo es que el Seguro Popular homologue sus servicios con los del IMSS e ISSSTE, como los tiene actualmente el Seguro para una Nueva Generación.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: