Amputan mano a hombre que recibió trasplante

Debido a problemas de rechazo, que atentaban contra la vida del paciente, los expertos decidieron amputar el miembro.

28/06/2013 4:05
AA
El italiano Walter Visagli en el año 2000 se convirtió en la primera persona de su país en recibir un trasplante de mano; a 13 años de la hazaña fue sometido a una amputación del miembro ya que padecía fuertes dolores y riesgos de infección.
 
Visagli reportaba, desde marzo pasado, sufrir crisis de dolor por el rechazo de su cuerpo a la mano. Su esposa explicó que fue necesaria la amputación ante el riesgo de la presencia de gangrena y septicema.
 
La operación se realizó en una clínica de la ciudad de Milán y que los expertos ahora estudian cómo sustituirán la mano trasplantada con algún tipo de prótesis.
 
“Tendrá sesiones con una psicológa, porque después de 13 años se había acostumbrado y ahora tiene un muñón a partir del codo”, explicó la esposa del afectado.
 
Visagli perdió una mano y parte del brazo a los 22 años de edad y hasta los 35 le fue trasplantado el miembro en una compleja operación.
 
Al inicio las reacciones de rechazo fueron ligeras, pero al pasar el tiempo la situación empeoró hasta poner en riesgo la vida del hombre. (Con información de La Jornada) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: