Análisis de sangre descartará falsos infartos

El examen ayudará a determinar si las personas que acuden al hospital por dolor en el pecho, tienen riesgo de sufrir un infarto.

08/10/2015 8:17
AA

Un estudio de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, descubrió que un análisis de sangre, puede ayudar a descartar infartos en dos tercios de los pacientes que acuden a la sala de urgencias con síntomas similares a los de un ataque cardiaco.

Los investigadores determinaron que si la concentración de sangre de la proteína troponina (la cual se secreta cuando el miocardio se daña), es menor de 5 nanogramos por decilitro, indica que el paciente tiene un riesgo muy bajo de padecer un infarto, ya sea durante el ingreso o los 30 días siguientes.
 
Con este método, los pacientes que llegan a urgencias podrían ser dados de alta de forma más segura y evitar que permanezcan horas en el hospital para descartar si tienen algún riesgo de infarto.
 
“Los hallazgos podrían reducir los ingresos hospitalarios innecesarios y proporcionar un ahorro económico”, indicó el especialista Anoop Shah.
 
El equipo de investigación, utilizó esta prueba para detectar los niveles de la proteína en 6 mil personas que acudieron a cuatro hospitales de Estados Unidos y Escocia por tener dolor de pecho.
 
Después, evaluaron la relación entre la concentración de la proteína y los infartos que se produjeron en los 30 días posteriores de su ingreso al hospital.
 
Como resultado, encontraron que el 61% tenían un nivel inferior al establecido, lo que significaba que tenían menor riesgo de sufrir un infarto, por lo que podrían haber sido dados de alta desde el primer momento.
 
A un año del primer análisis, los pacientes siguieron teniendo tres veces menos riesgo de tener un infarto que aquellos que tenían un nivel de troponina mayor al rango indicado.
 
Con este estudio, Shah señaló que se pueden aportar normes beneficios tato para los pacientes como para los proveedores sanitarios, por lo que es necesario que los hospitales comiencen a realizar estas pruebas.
 
(Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: