Análisis de sangre detectaría cáncer mamario

Por medio de un examen sanguíneo podrían señalarse los marcadores genéticos del cáncer de mama para un diagnóstico oportuno, dice estudio.

03/10/2012 11:26
AA

Un análisis sanguíneo podría sustituir a las mamografías para detectar a tiempo cáncer de mama, señala un grupo de investigadores de la Universidad de Leicester (norte de Inglaterra) y el Imperial College de Londres, financiados por la organización benéfica Cancer Research UK.

El estudio clínico comenzará dentro de unas semanas en la unidad de cáncer de mama del hospital Charing Cross de Londres.

Los científicos tomarán muestras de sangre de un grupo de control, conformado por mujeres sanas, y compararán el ADN con mujeres que han sido diagnosticadas con la enfermedad para descubrir los marcadores genéticos del cáncer de mama y de esa manera poder elegir los medicamentos específicos para cada tipo de cáncer.

Los investigadores esperan que este análisis de sangre tenga otra utilidad, como, por ejemplo predecir qué paciente puede tener una recaída.

“Esta emocionante investigación significa que quizá un día dispondremos de análisis de sangre que detecten los primeros estadios del cáncer, de forma que las mujeres podrían hacerse uno al año en lugar de una mamografía”, indicó Jacqui Shaw, de la Universidad de Leicester, líder del estudio.

Charles Coombes, investigador del Imperial College de Londres, señaló que este tipo de estudios son muy prometedores, pero a pesar de haberse centrado solamente en cáncer de mama, se espera que pueda ser de utilidad para otros tipos de cáncer. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: