Análisis de sangre previene males cardiacos

A un bajo costo los especialistas pueden predecir si el paciente tendrá complicaciones a futuro y así tomar acciones para evitarlo.

21/11/2013 2:13
AA

La lectura de un análisis sanguíneo puede dar información para tomar acciones a tiempo y así prevenir o tratar problemas al corazón. Esta fue la recomendación de los científicos del Centro Médico del Corazón del Instituto Intermountain en colaboración con el Hospital Brigham y de Mujeres de Harvard durante las sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón,

Benjamin Horne, del Instituto Intermountain dijo que para este resultado se utilizó el recuento sanguíneo completo y así obtiener toda la informacióncomún de la cual retoman los datos para saber cuál es la esperanza de vida de los apcientes. Con estos resultados se puede ofrecer al paciente una mejor atención y prevención de problemas al corazón.

Este hallazgo puede hacer que los especialistas sepan quien requiere atención inmediata así como recortar gastos innecesarios de aquellos pacientes que no requieren mucha atención y pruebas costosas, mencionó el doctor Horne.

En el estudio participaron 17 mil personas de 26 países, a quienes se les dio un seguimiento  máximo de cinco años. Los participantes no tenían enfermedad cardiovascular y presentaban niveles normales de lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo), pero poseían proteína C-reactiva elevada, un marcador de la inflamación asociado con la enfermedad cardiovascular.

Cuando el equipo de investigadores evaluó la puntuación de riesgo de CBC de los participantes pensó que se trataba de una poderosa herramienta para predecir la muerte. Era poco probable que los individuos con una menor puntuación de riesgo de CBC murieran, mientras que aquellos con puntuaciones de riesgo de CBC en la gama media tenían más de un 50 por ciento más de riesgo de muerte.

 Las personas con las calificaciones de riesgo más altas en el CBC registraron el doble de probabilidades de morir que aquellos con puntuaciones bajas, según los investigadores. “Una de las maravillas de esta puntuación es que utiliza información médica clínica familiar, estandarizada y en formato electrónico.

(Con información de 20 Minutos España)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: