Análisis ocular detectaría Alzheimer

Los residuos de una operación por cataratas servirían tras su análisis como indicadores de Alzheimer en un futuro.

19/05/2011 10:43
AA

Los residuos médicos de una operación de cataratas podrían ser utilizados, de acuerdo con lo experimentado por una investigadora española, para detectar si la persona que sufrió la operación podría padecer Alzheimer en un futuro.

Este método, llamado “Método de detección de Alzheimer premortem y exvivo a través de los ojos”, fue desarrollado por la investigadora española Celia Sánchez, quien recientemente presentó su descubrimiento en Madrid.

La candidata al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, reveló que de lo que se trata es, efectivamente, de “convertir los residuos de las operaciones en muestras médicas’ para ayudar a detectar el Alzheimer”.

Al momento, de acuerdo con lo vertido por la investigadora, ya se han realizado 30 estudios con pacientes que dieron el aval para analizar los residuos de su operación, en 15 de los cuales ya se han encontrado rastros de una posibilidad de Alzheimer que posteriormente analiza el neurólogo. 

No obstante, la investigadora aclaró que aún no puede considerarse este método como una solución para la detección temprana de la enfermedad, ya que su implementación depende del paciente con cataratas. (Con información de El Universal)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: