Analizan autismo en varones

De acuerdo con científicos, hay más casos de chicos que padecen autismo; una de las hipótesis se centra en aspectos de vulnerabilidades genéticas

05/03/2014 6:58
AA

Investigadores analizaron las causas por las que los varones son más propensos a padecer autismo que las mujeres; entre uno de los estudios, destacaron que se debe a aspectos genéticos. 

De acuerdo con científicos, por cada mujer afectada de autismo existen cuatro varones con el mismo padecimiento.  
 
Andrew Adesman, jefe de pediatría del desarrollo y conductual del Centro Médico Pediátrico Steven & Alexandra Cohen de Nueva York, indicó que una de las hipótesis se centra en aspectos de vulnerabilidades genéticas. 
 
“La cuestión de fondo es que hay muchas anomalías y atipicidades genéticas diferentes que resultan en trastornos del desarrollo en los niños y en adultos.
 
Las mujeres parecen ser un poco más resilientes en la medida en que pueden tener anomalías menores sin tener un problema del desarrollo”.
 
Sebastien Jacquemont, profesor de medicina genética en el Hospital Universitario de Lausana, en Suiza, indicó que esta variación se debe a aspectos de neurodesaroollo. 
 
“Las chicas toleran más las mutaciones del neurodesarrollo que los chicos. Esto es lo que realmente muestra el estudio”, afirmó el autor del estudio”, sostuvo. 
 
El profesor llegó a esta hipótesis tras un estudio que realizaron investigadores suizos y científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington; analizaron unas 16 mil muestras de ADN y series secuenciales de datos de personas con trastornos del neurodesarrollo, incluyendo el trastorno del espectro autista. (Con información de MedlinePlus). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: