Analizan hormona presente en insuficiencia cardiaca

Por medio de un análisis de sangre, sería posible advertir si una persona con insuficiencia cardiaca aumenta su riesgo de muerte.

26/05/2011 1:00
AA

Un estudio indica que gracias a un análisis sanguíneo, en el cual pueden advertirse ciertos marcadores, es posible saber si una persona con insuficiencia cardiaca pueden aumentar el riesgo de morir. 

Según lo publicado en Journal of the American Medical Association, los niveles del biomarcador copeptina indican en la sangre la presencia de una hormona que aumenta sus niveles en las personas que tienen insuficiencia cardiaca.

El estudio fue liderado por el doctor Urban Alehagen, de la Universidad de Linkoping en Suecia, quien trabajó con casi 500 adultos mayores con insuficiencia cardiaca durante 13 años desde 1996. 

“El objetivo de este estudio era aplicar los marcadores en un grupo de pacientes que comúnmente se encuentra en la atención primaria, es decir, los pacientes ancianos que a menudo se presentan con otras enfermedades, lo que dificulta la interpretación de los síntomas”, indicaron los autores del estudio.

De acuerdo con los investigadores, los resultados indican que los tratamientos y las intervenciones terapéuticas deben concentrarse en la hormona vasopresina. (Con información de Univisión Salud)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: