Analizan nivel nutritivo del taco al pastor

Universitarios encuentran que este tradicional antojito mexicano tiene menos grasa que una barra de fibra.

06/11/2013 11:55
AA
La académica María Elena Sosa y estudiantes del séptimo semestre de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), encontraron que los tacos al pastor, un tradicional antojito mexicano, tiene menos grasa que una barra de fibra o unas papas fritas.
 
El taco al pastor está compuesto por una tortilla a la que se agrega carne enchilada, piña, cilantro, cebolla y salsa al gusto.
 
En la investigación “Tacos al pastor y flautas de cochina pibil ¿Sabes qué es lo que comes?”, los estudiantes Karen Azucena Casillas, Fernanda Rodríguez, Itzel Ariadna Cacique, Ana Isabel López y Enrique Jiménez analizaron las muestras en papilla de tacos y flautas y encontraron que ambos alimentos contienen similitud en humedad y grasa.
 
Los tacos al pastor contienen más proteína (20.77%) y cenizas o mayor cantidad de minerales (1.33%) en comparación con las flautas (proteínas 4.07% y cenizas 0.31%). Entre tanto las flautas tienen mayor cantidad de carbohidratos, 40.70% sobre los 23.51% de los tacos.
 
Es decir que la cantidad de grasa de las muestras analizadas es aceptable y hasta menor que otros alimentos como donas, papas fritas y algunas barras de fibra, que llegan a tener entre 20 y 30% de grasa. 
 
En su análisis, los estudiantes señalan que las flautas pueden ser consideradas un alimento energético por su mayor contenido de carbohidratos. 
 
“Se identificó la composición del alimento para determinar que tantos tacos uno puede consumir, resultando que en una porción indicada podemos consumirlos sin que dañe la salud”, expresó Ana Isabel López, parte del equipo de estudiantes que realizó la invesigación.
 
Los alumnos de Ingeniería en Alimentos de la UDLAP recomendaron que se pueden comer tres tacos y hasta cuatro flautas controlando la frecuencia de ingesta. (Con información de la UDLAP)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: