Analizarán actualidad del sida en el Vaticano

Tras las peticiones de información al Vaticano sobre sida, aquél ha convocado a un congreso para hablar de la actualidad mundial de la enfermedad.

26/05/2011 11:33
AA

Durante un congreso organizado para esta semana por el Pontificio Consejo para la Salud (PCS) del Vaticano, especialistas de diversos países, entre los que destacan Michel Sidibe, director ejecutivo de Onusida, y John Dalli, comisario europeo encargado de la salud y la política de los consumidores, analizarán la situación en el mundo respecto al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida).

“60 millones de contagios de VIH en los últimos 30 años, más de 30 millones de muertos referibles a la enfermedad en el mismo periodo, dos millones 600 mil infectados en 2009 y un millón 800 mil decesos, son cifras que para la Iglesia corresponden a un desafío inmenso”, dijo el arzobispo Zygmunt Zimowski, presidente del PCS.

La Fundación el Buen Samaritano, organismo del Vaticano encargado de apoyar a los portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), convocó a la cita de “La centralidad del cuidado de la persona en la prevención y en el tratamiento de la enfermedad del Sida”. 

El mismo Zimowski, indico al diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, que en la actualidad, la Iglesia Católica administra más de 115 mil centros de atención a enfermos de sida en todo el mundo. 

Y reiteró que de todas partes del mundo existen peticiones al Vaticano de material e información sobre los avances de la ciencia respecto al virus.

“Uno de los objetivos del congreso es solicitar la atención y la solidaridad de los países ricos hacia aquellos económicamente en desventaja en los cuales demasiadas personas mueren porque son privadas del acceso a las terapias necesarias”, indicó Zimowski. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: