Andrea Legarreta padece enfermedad “púrpura”

La enfermedad provoca que el sistema inmunitario destruya las plaquetas

09/02/2017 4:50
AA

La conductora del programa “Hoy”, Andrea Legarreta, anunció que la ausencia en su trabajo se debe a que está internada en el hospital porque padece la enfermedad conocida como “púrpura”.

A través de un video publicado en Instagram, Legarreta explicó que su enfermedad tiene que ver con una baja importante y delicada de plaquetas. Sin embargo, afirmó que ya se encuentra mejor y que saldrá adelante del padecimiento.

“Hola hermosas! A quienes han preguntado por mí y quieren saber cómo voy de salud, aquí un reporte breve, y más adelante podré informarles a detalle cuando vaya a chambear al programa que espero sea el lunes y compartir mi historia que quiero y espero sea de ayuda para ustedes también!! Gracias por estar al tanto!!”, escribió junto al video.

Durante el video, declaró que si bien la enfermedad es difícil, es curable y que sólo está a la espera de que el cuerpo reaccione favorablemente para volver a su vida cotidiana.

Hola hermos@s! A quienes a preguntado por mí y quieren saber cómo voy de salud, aquí un reporte breve, y más adelante podré informarles a detalle cuando vaya a chambear al programa que espero sea el lunes y compartir mi historia que quiero y espero sea de ayuda para ustedes también!! Gracias por estar al tanto!! Yo amando la vida y agradeciendo esta oportunidad INMENSAMENTE!! Valorando lo que en verdad es importante y desechando lo malo… La vida es una… Es TUYA… Es HOY… Es ESTA… Más allá de TODO y de TODOS!! Más allá de mis errores… De mis fallas… De mis momentos duros o de sufrimiento… De las cagadas… De los malos comentarios… De la maldad exterior… Del ruido… DEBEMOS entender que el amor que nace de nosotros hay que dárnoslo a nosotros mismos y así seremos capaces de valorar y amar a los demás y a todo lo que nos rodea… URGE AMOR… URGE una buena actitud ante la vida porque es lo ÚNICO que nos va a salvar… Desde donde estoy conectada en oración y en paz pido que todo lo que he agradecido y pedido a Dios y a la vida para mí y mi gente se les multiplique!! Gracias por preguntar por mi… Ustedes en medio de su mundo que se han detenido a hacer una pausa y preguntar por alguien que ni conocen GRACIAS DESDE EL FONDO DE MI ALMA… Me hacen MUCHO bien … ??✨????? hasta muy pronto amores ???? #VoyConTodo #EsMomentoDeAprenderValorarYCrecer GRACIAS A MIS FAMILIA, MIS AMORES, MIS AMIGOS, MIS DOCTORES DREAM TEAM, EL EQUIPO HERMOSO DEL HOSPITAL!! LA SEÑORA MARINA DE LA LIMPIEZA POR SU HERMOSA ACTITUD Y SONRISA ADORABLE!! A TOD@S LAS ENFERMERAS!! Que importante es la actitud en cada área a la que nos dediquemos!! Le podemos hacer el día o la vida a alguien más sin saberlo! GRACIAS… Hasta prontito! ?????? #MeLaPelasPúrpura ???????????????

Un vídeo publicado por andrealegarreta (@andrealegarreta) el

¿Qué es la enfermedad púrpura?

Se trata de un trastorno hemorrágico que provoca que el sistema inmunitario destruya las plaquetas, las cuales son necesarias para la coagulación de la sangre.

La púrpura trombocitopénica inmunitaria o trombocitopenia inmunitaria, ocurre cuando células del sistema inmunitario producen anticuerpos que se fijan a las plaquetas y que posteriormente son destruidas por el organismo.

¿Por qué surge?

La enfermedad se puede presentar a cualquier edad. En los niños, puede ocurrir después de una infección viral, mientras que en los adultos se relacionan las infecciones virales, el uso de ciertos medicamentos, el embarazo o trastornos inmunitarios.

Si bien puede afectar a cualquier persona, en las mujeres es más común.

¿Cuáles son los síntomas?

Las principales señales que anuncian la enfermedad son:

  • Menstruación con sangrados abundantes
  • Sangrado en la piel, generalmente alrededor del mentón y erupciones cutáneas
  • Aparición de moretones
  • Sangrado nasal o bucal

¿Cuál es el tratamiento?

En los niños, el problema suele desaparecer sin medicamentos, aunque algunos casos sí lo requieren.

Los adultos deben tomar medicina esteroide como es la prednisona y en algunos casos se puede realizar una cirugía para extirpar el bazo, ya que así se incrementa el conteo de plaquetas.

El ácido acetilsalicílico, ibuprofeno y warfarina, son medicamentos que no se deben consumir porque interfieren en el funcionamiento de las plaquetas y la coagulación de la sangre.

Con un buen tratamiento, el riesgo de tener recaídas es mínimo, aunque en algunos casos, puede convertirse en crónico.

(Con información de Revista Quién y Medline Plus)

 


1 comentario

    maria antonieta huergo maurin febrero 10, 2017 a las 1:57 am

    hola andrea te estimo mucho y te deceo una pronta recuperacion te extraño en el programa hoy yo sde que vas a salir adelante pues tienes 2 hijas hermosa y erick te ama ya vuelve dios te bendiga lo mejor para ti y tu familia hechale todas las ganas eres una mujer muy fuerte y se que asi sera

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: