¿Qué es la anemia perniciosa?

Pérdida de reflejos y debilidad muscular, algunos síntomas.

22/05/2018 6:59
AA
anemia perniciosa

No sólo la alimentación puede producir anemia perniciosa, también puede desencadenarse luego de una cirugía, infecciones o determinados medicamentos.

‪Datos de la Universidad Autónoma de Madrid revelan que es la anemia perniciosa es una enfermedad consecuencia de una deficiencia de vitamina B12.

Consumir vitamina B12 se relaciona con la prevención de anemia, fatiga, demencia y úlceras bucales, por ello, su consumo diario es de suma importancia.

Adoptar tendencias de alimentación como el veganismo y el vegetarianismo suelen causar una deficiencia de vitamina B12, además de aquellas personas que toman frecuentemente antiácidos.

Te recomendamos: 5 cambios peligrosos que debes revisar en tus lunares

Anemia perniciosa: qué comer

En esta condición, refiere The Oncology Institute of Hope & Innovation, el cuerpo no puede producir cantidades suficientes de glóbulos rojos sanos en la sangre debido a la carencia de dicha vitamina.

¿Para qué sirve? La vitamina B12 mantiene la función del sistema nervioso y los glóbulos rojos. Cuando no se tiene suficiente vitamina B12, los glóbulos rojos no se dividen y aumentan su tamaño dificultando así su salida de la médula ósea.

No sólo la alimentación puede producir anemia perniciosa, también puede desencadenarse luego de una cirugía, infecciones o determinados medicamentos.

Signos y síntomas. El más frecuente es el cansancio debido a que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno. También puede hacer hormigueo y dificultad en el movimiento de manos y pies.

Otro síntoma es la pérdida de reflejos y debilidad muscular.

Casos graves. En deficiencias graves, se producen problemas neurológicos, demencia, depresión, pérdida de memoria y confusión.

Prevención. Se puede lograr por medio de la alimentación, existen 3 alimentos principales que pueden prevenir la anemia perniciosa por su aporte de vitamina B12, hierro y proteínas.

1. Huevo y lácteos. Estos alimentos aportan 2 microgramos de vitamina B12 por porción de 100 gramos.

También te sugerimos: Hojas de té destruyen hasta 80% de células cancerosas

2. Pescado. Aportan 98 microgramos de vitamina B12.

3. Carne de res. No sólo aporta vitamina B12, también aporta hierro y proteínas.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: