Anestesia ocasiona pérdida de memoria en adultos mayores

Los adultos mayores presentan deterioro cognitivo significativo por efectos del envejecimiento, sin embargo la anestesia propicia una ligera aceleración. 

10/08/2018 6:15
AA
anestesia

Cuando los adultos mayores necesitan una operación, la anestesia general no puede faltar y sin bien, puede resultar benéfica para la cirugía, podría representar un deterioro cognitivo significativo, que ocasione pérdida de memoria.

Está afirmación, corresponde a un estudio realizado por Mayo Clinic, el cual sugiere que la anestesia general en cirugía de adultos mayores de 70 años de edad, puede estar relacionada con un deterioro en la memoria y por supuesto en las capacidades de pensamiento.

>>Te puede interesar: Obesidad daña tu memoria y aprendizaje

Exposición a anestesia podría dañar la función cognitiva

Explican que las personas mayores con reserva cognitiva en límites que aún es evidente en conjunto con la exposición a anestesia y cirugía, podría ocasionar problemas con la memoria y el pensamiento.

“Es importante verificar que tanto los pacientes a quienes se considera operar como sus familiares, estén bien informados acerca del posible riesgo para la función cognitiva”, destacó Juraj Sprung, anestesiólogo de Mayo Clinic.

Además, indicó que para los pacientes considerados de alto riesgo, hay que implementar otras estrategias alternas para antes de la cirugía. Para esta investigación, se utilizaron los recursos del Estudio sobre el Envejecimiento, el cual consiste en una indagación poblacional, prospectiva, epidemiológica y cognitiva de la edad. 

Te sugerimos: ¿Afecta la menstruación el rendimiento cognitivo?

Consejos para mejorar la memoria

A pesar de que los adultos mayores de manera general presentan deterioro cognitivo significativo por efectos del envejecimiento, el deterioro posterior a la anestesia propició una ligera aceleración.

No obstante, sabemos que no existe garantías para la prevención de la memoria o demencia, no obstante, podemos implementar ciertas actividades que pueden ayudar a retardar su aparición, tales como mantenerte activo mentalmente con crucigramas o tocar un instrumento; organízate y planea, convive, duerme bien, lleva una dieta saludable e incorpora a tu vida un deporte.

Con información de (Vértigo Político y Mayo Clinic)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: