Anestesia sería riesgosa para niños

Un estudio reveló que el uso de anestesia en niños pequeños podría matar sus neuronas y generar problemas de conducta.

16/03/2011 3:50
AA

Un cuestionamiento ha brotado alrededor del uso de la anestesia en niños pequeños, ya que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), en Estados Unidos, se ha reunido para discutir si acaso el uso de anestesia en procedimientos quirúrgicos no afecta la salud cerebral de los niños.

De acuerdo con estudios que se han practicado en animales, el uso de esta clase de fármacos podría generar muerte de neuronas y problemas de tipo cognitivo, de aprendizaje y conductuales.

Para los autores de un artículo que apareció en la publicación New England Journal of Medicine, “el creciente número de estudios en animales revelan que, bajo ciertas circunstancias, como la anestesia prolongada, estos fármacos podrían estar afectando negativamente el desarrollo neurológico, cognitivo y social de neonatos y niños pequeños”.

“Creemos que estos datos deben ser motivo de preocupación para las comunidades científicas y médicas”, agregaron los autores y voceros de la FDA.

La edad en que, de acuerdo con los autores el niño es más vulnerable a la anestesia, es a los cuatro años. En ese sentido, la FDA reportó que el año se dan cerca de 4 millones de operaciones en niños de esa edad en Estados Unidos.

No obstante, los científicos consideran que se debe experimentar y ahondar más en este tema, ya que, a pesar de que los experimentos dieron una alerta, no se puede asegurar que los resultados que se han tenidos con animales, puedan ser trasladados a los humanos. (Con información de BBC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: