Anfetaminas envejecen al corazón

También aumentan el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares

16/02/2017 4:03
AA

Las anfetaminas ilegales como la “speed” o “ice”, son prejudiciales para el corazón y las arterias ya que aceleran su envejecimiento, revela un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Australia Occidental, descubrieron que el consumo de este tipo de droga, endurece a las arterias conforme se va envejeciendo, lo que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

La investigación

Para realizar este hallazgo, los investigadores analizaron a más de 700 australianos entre los 30 y 39 años que usaban anfetaminas ilegales de manera frecuente, fumaban tabaco o utilizan metadona, un sustituto de la heroína.

Tras evaluar la salud de cada participante, descubrieron que quienes consumían las anfetaminas, tenían un mayor envejecimiento de las arterias, sin importar si tenían o no otras enfermedades cardiovasculares.

Aumenta el riesgo de infartos

Stuart Reece, director de la investigación y profesor clínico asociado en la Universidad de Australia Occidental, indicó junto con su equipo de colaboradores, que las anfetaminas incrementan el riesgo de padecer ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y ruptura de aneurisma.

Aclararon que no se estableció una relación causal directa, además que no indicaron la cantidad de dosis que provocaron estos efectos.

Sin embargo, afirmaron que los resultados pueden ayudar a comprender más sobre el uso frecuente de esta droga y los daños a la salud.

“El abuso recurrente y habitual de las anfetaminas envejece al sistema cardiovascular, y probablemente a todo el organismo en general. Por tanto es concebible que las personas que abusan de los estimulantes incurren en un daño fisiológico y cardiovascular”, concluyeron.

(Con información de MedlinePlus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: