Anginas grandes pueden causar enuresis

Una investigación sugiere que una cirugía de adenoides o amígdalas pueden ser la solución a la enuresis nocturna de los niños.

18/05/2011 11:35
AA

 ¿Tu hijo ha presentado apnea del sueño con enuresis nocturna? La respuesta para eliminar esos problemas que impiden pasar una noche con tranquilidad podría resolverse con una cirugía según encontró una investigación.

De acuerdo con este estudio, los niños que presentan problemas para respirar y además orinan la cama involuntariamente, en gran medida tiene que ver con que tienen adenoides inflamadas o las anginas más grandes de lo normal, por ello empiezan a presentar estos trastornos del sueño.
 
Los especialistas explican que aún no es posible saber cómo funciona esto, pero en la investigación en donde participaron 417 niños entre 5 y 18 años encontraron que tras la extirpación de las anginas o las adenoides habían dejado de tener estos problemas.
Otro de los hallazgos fue que los niños que tras la cirugía no mejoraron era porque además eran prematuros u obesos, o simplemente ya tenían antecedentes familiares de enuresis nocturna.
 
Por ello es que el Dr. Yegappan Lakshmanan, director de urología pediátrica de Children’s Hospital of Michigan, en Detroit dice que si se tiene el problema de enuresis y ni se ha visitado a un otorrino, lo mejor es acudir a una consulta para saber si operando las amígdalas o las adenoides se soluciona el problema, que lo padecen de 5 a 7 millones de niños según indica una de las especialistas. (Con información de Univisión Salud)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: