Animales marinos también padecen estrés

Un estudio de la UNAM encontró que las condiciones de vida de mamíferos marinos los han llevado a un estado de estrés.

02/08/2011 12:56
AA

El humano no es la única especie que experimenta el estrés y vive con esta emoción, los animales también son susceptibles de presentarla, tal como los mamíferos marinos que tienen día a día que enfrentar cambios en el pH del agua, amenazas de cacería y otras.

De acuerdo con investigadores, el estrés actualmente afecta a nutrias de mar y ballenas azules principalmente.

Los especialistas indican que estos animales viven también en aguas dulces, y once de los sitios que albergan a 84% de ellos no pueden reemplazarse, asegura la investigadora principal Sandra Pompa, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Las islas hawaianas, las Galápagos, el río Amazonas, las islas San Félix y Juan Fernández en la costa de Chile, el Mar Mediterráneo, el Mar Caspio, el lago Baikal en Rusia, los ríos Yangtze, Indo y Ganges, y las islas Kerguelen en el sur del Océano Indico, son los recintos que no pueden reemplazarse.
 
El estudio, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, es una herramienta de gran para que organizaciones y gobiernos que quieran enfocarse en las especies en peligro, puedan ayudar a la conservación de especies. 
 
El animal que actualmente se encuentra en mayor peligro es la vaquita, una marsopa que vive en la sección norte del Golfo de California, indicó Pompa, mientras que la foca fraile caribeña, ballena gris del Atlántico y la vaca marina de Steller, se extinguieron durante los siglos XIX y XX debido a la cacería por su piel, grasa y carne, señalaron los investigadores. (Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: