17 febrero 2019
Actualizado 17:04:29
Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes quemar más calorías de las que consumes
El 70% de los casos de cáncer de próstata son detectados en etapas avanzadas
Laura Gehlhaar ha demostrado que estar en silla de ruedas, no le impide vivir
Especialistas piden que sea considerada como una agresión sexual
Existen cinco razones de ese comportamiento. Identifica la causa y evítalo
Hilaria Thomas, profesora de yoga y esposa del actor Alec Baldwin, reveló recientemente uno de los capítulos de su vida más difíciles y que la marcaron para siempre: cuando sufrió anorexia y bulimia.
Thomas siempre se ha caracterizado por compartir con sus seguidores la trayectoria que ha seguido para convertirse en una especialista de la vida sana y activa, por lo que decidió contar por qué tuvo desordenes alimenticios y cómo los superó.
“Sin que yo me diera cuenta, la relación hasta entonces sencilla y liviana que mantenía desde niña con la danza cambió y dio paso a una dinámica más oscura. Forzaba mi cuerpo hasta el límite, sin importarme el dolor o el cansancio. Ahí fue cuando, poco a poco, la anorexia y la bulimia me enredaron en sus garras”, confesó en su libro The Living Clraerly Method.
Debido a la paulatina pérdida de peso y el castigo físico al que se sometía, su salud se deterioró y estuvo en gran riesgo.
“Cuando cumplí 20 años y con una estatura de 1,60, pesaba casi diez kilos menos de los que debería. Las uñas se me rompían con facilidad, se me empezó a caer el pelo, no tenía el periodo y mi nivel de energía estaba por los suelos. Me sentía totalmente miserable y deseaba ponerme mejor como fuera”, dijo.
Posteriormente descubrió el mundo del yoga, el cual se convirtió en la profesión que la motivaría a abrir su propio estudio.
Aunque la práctica del yoga le ayudó a mejorar, en un comienzo provocó que prestara menos atención a su salud.
“Me gustaría poder decir que desde ese momento todo fue como la seda, pero algunas veces la situación tiene que empeorar mucho más antes de tocar fondo y empezar a mejorar. A pesar de que me dedicaba a ayudar a otros, no prestaba atención a mi propio cuerpo. Mi rutina consistía en largas jornadas de trabajo, y saltar las comida se convirtió en algo habitual”, reveló.
El momento en que comenzó a vencer la anorexia y bulimia, fue cuando sufrió una caída que le provocó un intenso dolor en la cadera, de la cual tardó un año en recuperarse.
“Mi año de recuperación resulto ser un año de despertar, en el que sane mi lucha por comer durante dos décadas y comencé a sentirme bien. Empecé a encontrar placer en participar plenamente en todo el proceso de comer, en lugar de vomitarlo o evitarlo. Los equilibrios que habían estado allí durante gran parte de mi vida volvieron a equilibrarse, y por eso me sentí cien veces mejor”, confesó.
(Con información de La Prensa y Bekia)
Alec Baldwin, anorexia, bulimia, Hilaria Thomas, trastornos alimenticios, yoga
En Israel lanzan Ley que prohibe mostrar a modelos demasiado delgadas, con el fin de evitar más casos adolescentes con trastornos alimenticios.
Las mujeres se muestran más a disgusto con su cuerpo que los hombres
Los retrasos menstruales son muy comunes y generalmente no representan riesgos
Si alguno de tus propósitos de año nuevo es bajar de peso, fíjate que régimen usarás y evita los que ponen en riesgo tu salud.
Crystal Renn, que se hizo famosa por reinvindicar los "cuerpos reales", apareció extremadamente delgadada en una campaña gráfica.
Un informe de la Agencia de Calidad de Internet calcula que el número de páginas creció 470%.
Tras la "delgadez" prometida, los trastornos alimenticios ocultan una lenta muerte
Este tratamiento podría ser prometedor, ya que está diseñado para modificar los sentimientos de rechazo de la comida.
Especialista informa que la necesidad de verse tan esbelto como los modelos provoca trastornos alimenticios en jóvenes.
Algunos son resultado de problemas emocionales o psicológicos
Respiración profunda y relajación ayudan a reducir hipertensión y lípidos en sangre
Caminar y subir escaleras hacen huesos más fuertes
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.
Si todavía no tienes cuenta con nosotros: