Anorexia y bulimia fuera de Facebook

Un estudio y rastreo en internet de apologías a trastornos como anorexia y bulimia dio como resultado su retiro en redes sociales.

02/03/2011 3:02
AA

Después de una investigación liderada por la Agencia de Calidad de Internet (IQUA) y la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia, cualquier referencia a esos tópicos fue retirada de las redes sociales Facebook y Tuenti.

“Nos complace informar que Facebook ha procedido a retirar estos contenidos nocivos denunciados en nuestro informe”, expresó IQUA en un comunicado.

Dentro del mismo comunicado se informa también que la red social Tuenti fue la primera en ponerse en contacto con la IQUA para trabajar juntos y mejorar la calidad de la red.

En febrero de este año, la IQUA publicó su “Informe anual sobre la difusión y la proliferación de contenidos de apología de la anorexia y la bulimia en la red (2010)”, en el cual proponía nuevas medidas como la creación de un observatorio en el que participaran todos los operadores web.

La idea es que la información errónea respecto a este tipo de trastornos no llegué a los jóvenes que navegan en la red y forman parte de las redes sociales. (Con información Europa Press)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: