Ansiedad social puede ser hereditaria

El control de los factores ambientales podría reducir el riesgo de los niños, cuyo padecimiento puede derivar en depresión.

08/11/2012 11:58
AA
Un factor importante para el desarrollo de ansiedad infantil es la ansiedad social de los padres, señala un estudio hecho por investigadores del Centro Pediátrico Johns Hopkins.
 
Los científicos descubrieron que la sociedad social de los padres, que es el tipo de ansiedad más común, tendría este efecto cobre sus hijos, a diferencia de otros tipo de ansiedad. 
 
El estudio reveló que las actitudes de los padres que provocan este problema van cargadas de falta de afecto y calidez, así como críticas y dudas.
 
“Hay una amplia variedad de trastornos de ansiedad, así que lo que hicimos fue concentrarnos en la ansiedad social, y hallamos que las conductas de los padres que fomentan la ansiedad podrían ser de una forma determinada según el diagnóstico de los padres, y no necesariamente comunes a todos los que sufren de ansiedad”, señaló la investigadora principal, Golda Ginsburg, profesora de la Facultad de Medicina de la universidad.
 
De acuerdo con el estudio, los médicos que brindan tratamiento a los padres con ansiedad social deben tratar también el riesgo que su enfermedad podría suponer para sus hijos, y señalaron que es necesario controlar los factores ambientales que condicionan la ansiedad para evitar que los niños desarrollen el trastorno.
 
“Los niños con una propensión heredada a la ansiedad no se hacen ansiosos solo por sus genes, así que lo que necesitamos son formas de prevenir que los catalizadores ambientales, que en este caso son las conductas de los padres, activen los mecanismos genéticos subyacentes responsables de la enfermedad”, indicó Ginsburg.
 
Finalmente, los autores señalaron que uno de cada cinco niños en Estados Unidos padece de ansiedad, la cual, de no tratarse, podría derivar en depresión, abuso de sustancias y mal rendimiento escolar. (Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: