Ansiedad y depresión frecuentes en jóvenes

Especialistas en psiquiatría destacan que las enfermedades mentales han aumentado debido a la violencia y el miedo donde se incluye el bullying.

26/09/2013 9:52
AA

La directora del Instituto Nacional de Psiquiatría María Elena Medina Mora en conjunto con el investigador  Francisco Peña Olvera indican que, según estudios de seguimiento que han realizado, la ansiedad y la depresión se han disparado de manera abrupta en más del 50%.

Indican que es muy importante detectar esos inconvenientes  y más cuando existen problemas de conducta, que es el principal  síntoma  de alerta y en el caso de los adolescentes hicieron hincapié en poner atención en su comportamiento, pues la mayoría de las veces los papás cofunden con actitudes propias de la edad, cuando puede existir  un trastorno psicológico.

Esta problemática con niños y adolescentes se debe  principalmente al crecimiento de los factores de riesgo, como lo son la violencia, tanto física como psicológica y las agresiones en la escuela la cual se junta con vulnerabilidad que se tiene de entre el 40% y el 60%  de trastorno mental por factores genéticos afirmo Francisco Peña Olvera.

Por su parte, la titular del Instituto Nacional de psiquiatría agregó que los adolescentes son los más vulnerables a esta situación porque están más expuestos a ser víctimas de violencia, accidentes y drogas. Además de hacer referencia a que los problemas mentales más frecuentes son la oposicionista desafiante, seguido por el trastorno conducta, bulimia, anorexia y déficit de atención. (Con información de eluniversal.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: