Ante el alcoholismo, no temas pedir ayuda

Los integrantes de la familia pueden reaccionar de manera distinta ante el problema, lo importante es buscar la forma de vivir mejor.

07/10/2010 2:20
AA

Cuando descubrimos que un ser querido es adicto al alcohol, no sólo no sabemos cómo abordar el problema con él, sino que tampoco encontramos la forma de enfrentarlo con el resto de los integrantes de la familia.

La página del Consejo Nacional contra las adicciones  (Conadic), señala que hay que ser cautelosos pues cada miembro de la familia puede reaccionar de manera diferente, porque cada uno tiene sus propios sentimientos, creencias y actitudes con relación al consumo de alcohol.

A veces, algunas personas, en su mayoría mujeres, suelen pasar años padeciendo situaciones de violencia pero no se atreven a pedir ayuda, lo importante es reconocer que este tipo de situaciones no son normales y se debe buscar una solución para vivir mejor.

La mayoría de las veces, señalan  la  Conadic, cuando los familiares de quienes padecen alguna adicción buscan ayuda, se dan cuenta de que debieron haberlo intentado mucho tiempo atrás, lo cual hubiera sido lo mejor para todos.

Todo familiar de un paciente alcohólico debe saber que:

  • Se pueden aprender mejores formas de respuesta
  • Todas las alternativas de respuesta tienen ventajas y desventajas
  • Es importante analizar las acciones para saber cuáles resultan más benéficas para el adicto y para el resto de la familia.
     

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: