¿Cómo mantener la calma ante un sismo?

Mantén un estado de calma, relajación y disminuye el estrés

20/03/2018 1:34
AA
ante un sismo

Las réplicas pueden ser mortales después del sismo, lo que nos generará pánico, así que te decimos cómo mantener la calma ante un sismo.

Puede parecer repetitivo, pero la principal recomendación ante un sismo es mantener la calma. Las réplicas pueden ser mortales después del sismo, lo que nos generará pánico, así que te decimos cómo mantener la calma ante un sismo.

¿Cómo mantener la calma ante un sismo?

En caso de que el sismo no sea de gran magnitud, o que alguien necesite tranquilizarlo luego de temblor. La respiración será la mejor ayuda que podrás brindar.

También puedes ver: Evita accidentes después de un sismo

Para calmar el sistema nervioso y la mente cargada de pensamientos, una respiración programada donde la exhalación es más larga que la inhalación te será de mucha utilidad.

Esto hará activar a tu sistema nervioso parasimpático y disminuirá la actividad del sistema nervioso simpático.

Debido a que el sistema nervioso  parasimpático controla tu descanso y relajación, haciendo que tu cuerpo genere calma y equilibrio interior.

Cuando el sistema parasimpático domina, tu respiración es calmada, baja tu frecuencia cardíaca, tu presión arterial disminuye a medida que los vasos sanguíneos se relajan, y tu cuerpo regresa a un estado de calma y relajación.

¿Cómo hacer una respiración?

Para comenzar, cierra los ojos y comienza a respirar por la nariz, en el lugar donde te encuentres.

Ahora puedes comenzar, inhala durante dos segundo, aguanta la respiración por un segundo. Exhala durante 4 segundos, y termina aguantando nuevamente la respiración durante un segundo. Mantén la respiración suave y uniforme.

En caso de que el conteo de 2 y 4 segundo te resulte corto, puedes ir alargándolo. Prueba inhalando 4 y exhalando 8, así ve aumentándolo hasta que te sientas cómoda y más tranquila.

Si las respiraciones largas te crean algún tipo de ansiedad disminuye el tiempo. Lo más importante es que la exhalación sea más larga que la inhalación, no la duración de la respiración.

La recomendación es hacer este ejercicio durante al menos 5 minutos. Y si hablar sobre el sismo también te genera tranquilidad o desahogo, no lo reprimas.

Otras medidas que debes seguir

Luego de que ha pasado el sismo, o que has escuchado que ha habido réplicas ya sea por televisión o como alerta en tu teléfono móvil. Debes seguir las recomendaciones que son:

  • Procurar salir ordenadamente a un sitio seguro.
  • Observar las señales de evacuación de las oficinas, establecimientos educativos y casas.
  • Salir a lugares abiertos y cuidar que no haya peligro por árboles, cables eléctricos o ríos.
  • Debemos alejarnos de edificios altos

Sigue los consejos para que el sismo no te cause estrés o puedas actuar ante estos casos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: