Antenas no dañan la salud pública: Cofepris

El organismo señaló que la evidencia que existe sobre los daños a la salud que provocan estas antenas no es “convincente”.

28/03/2013 9:51
AA

Respondiendo a la petición que le hiciera el el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), sobre los posibles daños a la salud que generan las antenas de telecomunicaciones, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha señalado que no existe evidencia científica al respecto.

Por medio de un comunicado, la Cofepris refirió que la evidencia que existe sobre el daño que provocan dichas antes por su exposición no es “convincente”.

“De conformidad con toda la evidencia científica disponible y los lineamientos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay ninguna prueba científica convincente de que las señales de radiofrecuencia procedentes de estaciones de base y de redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud pública”, señala la Cofepris en su comunicado.

Respecto a la posible participación de la Cofepris en la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) que establezca que debe limitarse la cercanía de los humanos hacia este tipo de antenas, la dependencia señaló que eso es falso, toda vez que eso le compete a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). (Con información de Proceso)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: