Antes de comer, responde estas preguntas

El ingerir más calorías de las que se queman sólo dará lugar a unos kilos de más.

07/04/2016 8:14
AA

Una dieta balanceada es la clave para tener buena salud.

¿Cuál es el peso ideal? es la pregunta que todas las mujeres se hacen. El ingerir más calorías de las que se queman sólo dará lugar a unos kilos de más, pero de nada servirá ir con un especialista y entrenador personal si a la primera se nos antoja algo ajeno a la dieta como son las chucherías, fritangas, comida chatarra y nos la comemos sin dejar rastro de ella.

Si buscas perder peso lo primero que debes hacer es plantearte estas preguntas:

  1. ¿Siento ansiedad o mal humor? Si respondes que “sí”, no debes comer.

Lo último que debes hacer cuando te sientes bajo presión o muy nerviosa es atascarte de comida. Puedes optar por hacer ejercicios de relajación, platicar con alguien sobre lo sucedido, tomar agua o té, o simplemente comer frutas en un tazoncito pequeño.

  1. ¿Durante el día he practicado mucho ejercicio? Si la respuesta es “sí”, come.

Una dieta siempre debe ir acorde al ejercicio, debes de comer cinco veces al día y mantenerte hidratado para que puedas rendir en tu entrenamiento y notar resultados inmediatos.

  1. ¿Compartiría mi plato de comida con alguien que desea adelgazar? Si respondes que “sí”, come.

La fuerza de voluntad tiende a perderse cuando no hay nadie más en la casa que lleve una dieta, y tengan en la alacena toda clase de tentaciones que nos obliguen a renunciar por completo con nuestra dieta, en cambio sí tenemos a un compañero que quiera seguir nuestros pasos nos va a ser mucho más fácil no desistir y llegar a nuestra meta.

  1. ¿Hace mucho que no bebo agua? Si la respuesta es “sí”, no comas.

Es importante detectar que nos pide el estómago, por que en muchas ocasiones lo único que necesita es hidratación y no engullir cualquier alimento que se nos ponga enfrente.

 

(Con información de El País).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: