Antes de correr, entrena tu cerebro

Para comenzar a correr, es necesario vencer los pensamientos negativos por lo que aquí te decimos cómo lograrlo.

30/09/2015 3:13
AA

El running se ha convertido en una de las actividades preferidas de hombres y mujeres, ya que sus beneficios abarcan desde mantener una buena apariencia física hasta mejorar nuestra salud mental.

Una de las cosas fundamentales necesarias para comenzar a correr, es vencer los  pensamientos negativos  nuestra mente nos impone, por lo que a continuación te decimos algunos consejos que te serán muy útiles para lograrlo.
 
1.Visualiza el éxito: antes de salir de tu casa, concéntrate e imagínate corriendo con fuerza como los profesionales a punto de llegar a la meta. La motivación que sentirás te hará correr largos trayectos.
 
2.Busca una frase o palabra que te motive: cuando vayas corriendo, repítete frases como “si puedo”, “lo voy a lograr”, «ya falta poco”, “vamos tú puedes” o cualquiera que te anime a no detenerte.
 
3.Engáñate un poco: en vez de pensar que iras a correr una hora, mejor repítete que serán 10 minutos o hasta donde te canses. Hacer esto, provocará que cuando estés afuera y corras más tiempo, sientas que tienes una nueva marca, por lo que a la próxima vez querrás romperla y durar más tiempo. 
 
4.Sonríe siempre: aunque no lo creas, sonreír ayuda que no sientas pesado el ejercicio porque te relaja y te hace sentir bien.
 
5.Fíjate un objetivo: ya sea que corras para bajar de peso, prepararte para un maratón o simplemente por mejorar tu salud, plantéate una fecha para lograr tu objetivo. Puede ser en un mes o hasta seis. Lo importante es que no te estreses y disfrutes de correr.
 
(Con información de Women´s Health)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: