Antibióticos no alivian la sinusitis

Especialistas estudiaron los efectos negativos que tienen los antibióticos para aliviar los síntomas de la sinusitis.

15/02/2012 8:15
AA

En esta época del año, más personas suelen enfermar de sinusitis, un padecemiento que inflama la cavidad nasal y los senos nasales. Para acabar con este padecimiento, miles de doctores recetan a  sus pacientes antibióticos, que a la larga no son eficaces.

Jay Piccirillo, profesor de otorrinolaringología en la Universidad de Washington, afirma que las personas con sinusitis no sienten una mejoría o presentan menos síntomas luego de tomar antibióticos.

La investigación fue realizada debido al interés que les generó a los especialistas la poca reacción positiva que genera cualquier antibiótico para tratar la sinusitis, la cual podía deberse a la resistencia del organismo ante dichos medicamentos.
 
Los médicos compararon un grupo de personas tratados con medicamentos y otro con placebo.
Piccirillo, principal responsable de la investigación, dijo  “Nuestro estudio, en 166 adultos, muestra la inutilidad de los antibióticos para tratar la sinusitis común –a menudo de origen viral–; la mayoría de las personas se recuperan por sí solas” 
 
La profesora de la Universidad de Washington, Jane Garbutt comentó “Creemos que los antibióticos son demasiado recetados por los médicos”
 
Por  ello, los especialistas recomiendan a personas con este padecimiento, tratarse con analgésicos en lugar de antibióticos, como la aspirina o ibuprofeno, y para la congestión con descongestionantes.(Con información de La Jornada)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: