Los 3 antibióticos naturales más potentes

Medidas adecuadas de higiene son básicas.

09/11/2017 7:44
AA
antibióticos naturales

De acuerdo con investigaciones del Stern Cell Research Center, la sábila contribuye en el tratamiento de acné e infecciones por bacterias y hongos.

Algunos alimentos pueden funcionar como antibióticos naturales. Los antibióticos naturales pueden ser una opción más para mejorar la salud y nutrición.

Te recomendamos: 5 alimentos para combatir la gastritis de forma natural

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la resistencia a los antibióticos representa una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo.

Este problema tiene gran alcance, ya que la resistencia a los antibióticos puede afectar a cualquier persona, sin importa, edad, raza, país o condición económica.

Los antibióticos naturales: ¿existen?

 

1. Sábila. De acuerdo con investigaciones del Stern Cell Research Center, la sábila contribuye en el tratamiento de acné e infecciones por bacterias y hongos; esto debido a sus más de 70 compuestos con acción antiinflamatoria y antibacterial.

2. Ajo. Una publicación en Journal of Antimicrobial Chemotherapy, reveló que el ajo contiene sulfuro de dialilo, un componente que demostró 100 veces mayor eficacia que un par de fármacos utilizados contra Campylobacter.

3. Jengibre. Su contenido de gingerol, ha mostrado efecto antibacterial y antimicótico. Además, un estudio publicado en Cancer Prevention Research demostró que el jengibre reduce los procesos inflamatorios, específicamente, inflamación de colon.

Uso indebido. La OMS también refiere que el uso indebido de fármacos de acción antibiótica en humanos y animales es la principal razón de que esta problemática aumente de manera considerable y en poco tiempo.

¿Qué son? Los antibióticos son medicamentos que se utilizan para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias.

También te sugerimos: Las 5 mejores fuentes de proteína vegetal

La OMS, también explica que se prevenir y controlar la propagación de la resistencia a los antibióticos y recomienda 3 medidas básicas:

1.Tomar fármacos antibióticos sólo cuando sean prescritos por un especialista.

2.Llevar a cabo medidas de higiene como el lavado de manos y desinfección de alimentos.

3.Practicar relaciones sexuales seguras y cumplir con el esquema de vacunación.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: