Anticonceptivo falla y desata embarazos

Cientos de mujeres reportan embarazos no deseados a causa de las fallas del anticonceptivo Implanon en Gran Bretaña.

05/01/2011 4:14
AA

Fue en Gran Bretaña donde cientos de mujeres que recibieron el anticonceptivo Implanon (un tubo cargado de hormonas que va implantado en el brazo) quedaron embarazadas, de acuerdo con un informe enviado por el controlador británico de fármacos y dispositivos médicos.

Al parecer el anticonceptivo fue mal implantado.

La Agencia Reguladora de Fármacos y Productos Médicos (MHRA) de Gran Bretaña, refirió que desde 1999, cuando Implanon fue autorizado, 584 mujeres informaron que tuvieron embarazos no deseados.

En total el anticonceptivo ha sido objeto de críticas por más de mil 600 mujeres, cuyas molestias también se dirigen hacia la cicatrización. Además, se ha informado que nueve de las mujeres que se han quejado fueron indemnizadas con más de 120 mil libras esterlinas en daños y 80 mil libras en costos.

Si se administra correctamente, Implanon (un tubo del tamaño de un cerillo que se inserta en el brazo), debe garantizar tres años de protección para las usuarias.

No obstante ya se ha desarrollado una nueva versión del anticonceptivo (Nexplanon, el cual ya viene con un instalador seguro y evitará que el producto se instale a gran profundidad o bien se desplace), Implanon seguirá comercializándose. (Con información de Excélsior)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: