Anticonceptivos no provocan aumento de peso

Un estudio en primates encontró que el uso de anticonceptivos no provoca aumento de peso aunque refieren que aún debe ser probado en humanos

21/01/2011 2:54
AA

Si eres de las que prefiere evitar la píldora anticonceptiva porque no quieres aumentar de peso, no te preocupes más por ello, pues de acuerdo con un estudio de Estados Unidos, es falso que haga engordar a las consumidoras.

El estudio que lo avala fue publicado en Human Reproduction, por científicos de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, el cual indica que a pesar del interés del tema entre las mujeres, no había nada que avalara la certeza o falsedad.
 
El estudio se realizo durante un año con un grupo de monos macacos Rhesus, de acuerdo con los especialista se utilizó este debido a la similitud que tienen con los humanos en el sistema reproductivo.
 
Que además de voluntarios humanos si es posible controlar la ingesta de alimentos y el peso.
Según explican los científicos, se utilizó a estos animales porque su sistema reproductivo es casi idéntico al humano.
 
Resultados por peso
 
Después de haber suministrado los anticonceptivos a los animales por un periodo de ocho meses con las cantidades humanas, se encontró que aquellos con peso normal, conservaron su peso, mientras que los obesos redujeron su peso en 8.5% y perdieron el 12% de grasa debido al aumento del metabolismo.
 
Pues los científicos no observaron cambios en el consumo de alimentos, la actividad o la masa muscular en ninguno de los dos grupos.
 
La doctora Judy Cameron, experta en obstetricia y ginecología que dirigió el estudio, dijo que esta píldora podría ayudar a bajar de peso a las mujeres que tengan kilos de más, pero afirma que el estudio aún debe hacerse en humanos para confirmar.
 
Sin embargo también afirma que el uso de la píldora anticonceptiva no debe preocupar tanto a quienes las consumen.
 
La doctora concluye que podría llegar a asociarse el incremento de peso con el uso de la pastilla, mientras que éste puede llegar a ser por la aumento en la edad, que esa sí viene acompañada de aumento de peso. (Con información de BBC)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: