Anticuerpos de leche materna neutralizan VIH

El VIH que puede ser transmitido mediante la lactancia, puede ser neutralizado gracias a anticuerpos de la leche materna.

23/05/2012 8:55
AA

Según resultados de una investigación publicada en la revista PLoS One,  la leche materna puede generar anticuerpos neutralizantes que permitan inhibir el VIH, esto después de investigaciones realizadas por científicos del Duke University Medical Center en Durham (Estados Unidos).

Sallie Permar, autora de la investigación, señala que la enfermedad de VIH puede ser transmitida mediante la lactancia materna, lo cual ocurre en uno de diez casos, una cifra curiosa, pues los bebés están expuestos a la leche materna la mayor parte del día al menos durante su primer año de vida.
 
Para la investigación realizada en Malawi, Permar y su equipo, se encargaron de reclutar a un grupo de madres lactantes con VIH y aislaron los anticuerpos de las células inmunes de su leche llamados linfocitos B, inmediatamente observaron que éstos eran capaces de producir anticuerpos neutralizantes contra el VIH en la mucosa, lo que significa que podría existir una vacuna.
 
Acerca de la Vacuna
 
Barton Haynes, coautor del estudio y director del Centro para el VIH/Vacuna contra el Sida Inmunología (CHAVI), explicó que es posible encontrar una vacuna gracias a los anticuerpos neutralizantes hallados.  “Este trabajo da las pautas de lo que una vacuna debe hacer para proteger a los bebés”.
 
El coautor añadió que también se puede evitar la transmisión entre adultos, pues han observado que los anticuerpos de la leche materna también pueden obtenerse de otros tejidos, como el tracto gastrointestinal o el tejido vaginal. (Con información de ABCsalud)Hold advantage belonging in the direction of the good cost savings purchase purchasing on collection for the following louis vuitton handbags on sale. No just one will know it’s discounted, unless you would like them to.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: