Antidepresivos afectarían salud en ancianos

Los nuevos fármacos para tratar depresión en ancianos pueden generar ataques al corazón, apoplejías, caídas y convulsiones.

03/08/2011 7:53
AA
Un estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ) sugiere que los nuevos fármacos antidepresivos podrían generar complicaciones en la salud de los ancianos, a diferencia de otros medicamentos tradicionales. 
 
Para llevar a cabo la investigación, científicos de la universidad británica de Notthingham y de East Anglia, trabajaron con 60 mil personas mayores de 65 años que fueron diagnosticadas con depresión entre 1996 y 2007, deduciendo que es importante evaluar riesgos y beneficios de prescribir antidepresivos en personas de edad avanzada.
 
Los científicos dedujeron que las consecuencias de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) pueden ir desde ataques al corazón, apoplejías, caídas, convulsiones, hasta la muerte. Inclusive, se sugirió que quienes utilizan los ISRS tienen hasta 10.6 por ciento de posibilidades de morir por diversas causas, a diferencia del 7 por ciento de aquellos que no se trataban.
 
El riesgo aumentaba, según la investigación, 28 días después de comenzar a tomar el fármaco y 28 días después de dejarlo. 
 
“Teniendo en cuenta los daños potenciales, la decisión de dar prescripciones por depresión a personas mayores no debería tomarse a la ligera”, manifestó en un artículo editorial del British Medical Journal, el especialista Ian Hickie, de la universidad de Sidney. (Con información de El Universal) 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: